Tras la mayor subida registrada por Wall Street desde el 26 de marzo, el Dow Jones cede un 0,6% hasta los 25.672 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,1% a 2.807 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq pierde avanza un 0,13% hasta los 7.653 puntos.

“El hecho de que la presentación de resultados haya empezado de forma muy positiva en Wall Street, con seis de las grandes entidades de crédito publicando cifras muy sólidas y mostrándose optimistas sobre el devenir de la economía estadounidense, tuvo mucho que ver con el positivo comportamiento de la renta variable”, indican los analistas de Link Securities.

Este miércoles el protagonismo absoluto es para Netflix, que sube un 5,7% hasta los 366 dólares después de anunciar anoche que ganó 1.077,3 millones de dólares (930 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

Al margen de los resultados, los inversores estarán hoy especialmente atentos a las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), a partir de las cuales los inversores intentarán determinar la agenda del banco central estadounidense en materia de subidas de tipos. “De momento el mercado da algo más del 70% de probabilidad a una nueva alza de tipos en diciembre, movimiento que entendemos que la Fed tiene decidido realizar por mucho que “patalee” el presidente de EEUU, que sigue criticando la actuación de la máxima autoridad monetaria estadounidense, la cual considera contraria a sus intereses”, recuerdan los analistas.

En la jornada de este miércoles también destaca la subida del 2% de las acciones de Tesla, después de que Elon Muskanunciase que va a comprar 20 millones de dólares en acciones de la compañía a precios de mercado.

Los inversores también siguen muy de cerca el desplome en los mercados globales de las compañías ligadas al negocio de la marihuana, después de la legalización de la planta en Canadá. Los títulos de firmas como Canopy Growth o Tilrayse hunden más de un 8%.

Fuente: invertia.com

 


Source: Economia