Las acciones europeas volvieron a cerrar a la baja el jueves, arrastradas por el declive que sufrió Wall Street debido a temores de alzas de las tasas de interés y resultados corporativos decepcionantes de industrias estadounidenses.

* En tanto, la advertencia sobre ganancias de HeidelbergCement hundió las acciones europeas de la industria de la construcción.

* El índice de acciones líderes de la zona euro intentó una recuperación, pero terminó con una baja de 1 por ciento, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,5 por ciento y el alemán DAX, un 1,1 por ciento.

* Una apertura más débil de Wall Street provocó una caída de los títulos europeos. Las acciones estadounidenses bajaban en forma generalizada debido a que débiles reportes de ganancias de empresas industriales provocaban preocupaciones sobre el aumento de costos y el impacto de aranceles.

* Los papeles del operador francés de supermercados Carrefour escalaron un 9,3 por ciento tras informar de una aceleración del crecimiento de sus ventas en Francia y Brasil, que contrarrestaron la debilidad en el sur de Europa.

* El sector tecnológico fue el de peor desempeño en Europa, con una baja de 2,1 por ciento, mientras que el bancario retrocedió un 1,7 por ciento debido a que los inversores se deshicieron de títulos más sensibles al ciclo económico.

* La mayor decepción en los resultados de empresas fue HeidelbergCement, uno de los mayores fabricantes mundiales de cemento, cuyos títulos cayeron un 8,6 por ciento después de que redujo su orientación sobre ganancias para 2018, citando el mal clima en Estados Unidos y una inflación de los costos energéticos mayor de la esperada.

* El sector de medios fue uno de los de mejor desempeño, con un avance de 0,4 por ciento, impulsado por la agencia de publicidad francesa Publicis, que reportó más ventas en el tercer trimestre, que impulsaron sus acciones en un 3,8 por ciento.

* El sector de telecomunicaciones también subió, impulsado por los papeles de la sueca Tele2, que escalaron un 4,7 por ciento, tras elevar su orientación por resultados mejores de lo previsto.

* Las acciones de la farmacéutica suiza Novartis avanzaron un 1,8 por ciento después de que anunció la compra del fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer Endocyte por 2.100 millones de dólares en dinero en efectivo, en una expansión de sus negocios radiofarmacéuticos.

Fuente: Reuters


Source: Economia