Los precios de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, enviando los rendimientos a sus niveles más bajos en casi tres semanas, en una jornada en la que la caída de los mercados bursátiles en todo el mundo alimentó la demanda de los inversores de deuda de bajo riesgo.

* Los principales índices accionarios de China reanudaron su espiral bajista un día después de que el selectivo anotó sus mayores ganancias en casi tres años, ya que los inversores siguen pesimistas sobre las perspectivas económicas y los riesgos presentados por las acciones en préstamo.

* “Los mercados están un poco nerviosos en general sobre China y eso está afectando a las acciones”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York. “Los mercados de tasas están empezando a notar que hay algo de incertidumbre, así que hay una cierta huida hacia la seguridad”, agregó.

* Las acciones estadounidenses se veían lastradas también por los decepcionantes resultados presentados por gigantes industriales como Caterpillar y 3M, que se sumaron a la preocupación por el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y las fricciones comerciales.

* Los bonos referenciales a 10 años ganaban 18/32 en precio, rindiendo al 3,128 por ciento, el más bajo desde el 3 de octubre y por debajo del 3,194 por ciento de la víspera. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó a 25 puntos básicos, también su cota más reducida desde el 3 de octubre.

* El Departamento del Tesoro venderá 38.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, la primera de una serie de 108.000 millones de dólares que saldrá a subasta esta semana.

* La operación será seguida en detalle en busca de señales de una demanda tenue, después de que algunas cuentas extranjeras, incluidos bancos centrales, redujeron las compras de notas a dos años el mes pasado. Los operadores de Wall Street han tenido que absorber una cuota mayor del creciente suministro de deuda del Gobierno estadounidense en el último mes.

* El miércoles se venderán 39.000 millones de dólares en bonos a cinco años y el jueves, 31.000 millones de dólares en papeles a siete años.

Fuente: Reuters


Source: Economia