Los retornos de la deuda del gobierno estadounidense subieron el jueves desde mínimos de tres semanas ante un alza de las acciones, aunque la ansiedad sobre la volatilidad de los mercados bursátiles respaldaba la búsqueda de activos seguros como los bonos.

* Sólidas ganancias de Microsoft Corp ayudaron a las firmas que integran el Nasdaq Composite a protagonizar un repunte del índice con fuerte componente tecnológico del peor declive desde 2011 en la jornada previa.

* Preocupaciones sobre una desaceleración en China, la tensión por la situación del presupuesto italiano y algunos reportes corporativos débiles en Estados Unidos han afectado el interés por el riesgo esta semana.

* El rendimiento del bono referencial a 10 años bajó a un 3,09 el miércoles, su mínimo desde el 3 de octubre. El jueves, avanzó a un 3,14 por ciento.

* Los retornos probaron una resistencia técnica en torno a los 3,09 a 3,13 por ciento. Esta última cifra fue el máximo de siete años que se registró en mayo, antes del 3,26 por ciento del 9 de octubre.

* El Departamento del Tesoro vio una débil demanda de compradores directos en una subasta de 31.000 millones de dólares en deuda a siete años, la venta final del total de 108.000 millones de dólares de esta semana.

* El débil interés en la deuda por parte de oferentes directos, que incluyen algunos de los bancos centrales extranjeros y el mercado piensan también incluye a China, planteó ciertas preocupaciones de que Pekín esté reduciendo sus compras de bonos debido a las tensiones comerciales con Washington.

* Los oferentes directos no son revelados, lo que hace que sus identidades sean objeto de especulación. En la subasta del jueves se quedaron con el menor porcentaje desde el 2011.

* Esta semana, la atención de los inversores estará también en las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre, que se publicarán el viernes.

Fuente: Reuters


Source: Economia