Las acciones de Amazon.com Inc cayeron un 10 por ciento en las operaciones antes de la apertura del mercado después de que sus pronósticos de ventas incumplieron las metas de Wall Street, provocando preocupaciones de que la expansión de la minorista online podría estar perdiendo impulso.

Los resultados del tercer trimestre divulgados el jueves por la noche marcan la segunda vez que la empresa del multimillonario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street, y el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales.

La caída de las acciones, si se replica cuando abran los mercados estadounidenses, restarían casi 90.000 millones de dólares del valor de mercado de Amazon, por lo que quedaría detrás de Microsoft Corp y de Apple Inc.

No obstante, no hubo rebajas de la calificación crediticia de analistas de Wall Street que han respaldado casi universalmente las perspectivas de la compañía a largo plazo.

Sólo tres corredurías redujeron sus objetivos de precio sobre las acciones y otras cuatro los subieron, diciendo que el historial de crecimiento de Amazon a largo plazo permanece intacto.

“Las acciones han subido un 52 por ciento en lo que va del año, entonces esta clase de ‘pánico por el crecimiento’ probablemente pesará en la confianza a corto plazo, pero finalmente pasará (probablemente en el primer trimestre de 2019)”, escribió el analista de Barclays Ross Sandler en una nota a los clientes.

Amazon enfrenta dificultades para aumentar las ventas en mercados internacionales, además de una creciente competencia de empresas como Best Buy, Target Corp y Walmart Inc, que están incrementando sus inversiones digitales.

Fuente: Reuters


Source: Economia