El alza en las acciones de firmas automotrices y bancarias animó a las bolsas europeas el lunes, en un rebote de la ola vendedora que había llevado a los precios a niveles no vistos desde diciembre del 2016.

* El índice referencial STOXX 600 terminó con una alza de 0,9 por ante una sólida actualización de panorama de HSBC, una empresa de alta ponderación en el mercado, así como la decisión de Standard & Poor’s de mantener sin cambios la calificación soberana de Italia.

* Las ganancias en Europa siguieron a un débil desempeño de Asia en donde las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía afectaron al mercado, aunque el inicio de las operaciones en Wall Street afirmó el tono positivo.

* “Los mercados europeos disfrutaron de un sólido inicio de semana pese a la liquidación en China, ya que los inversores asimilaron el impacto de la guerra comercial entre Washington y Pekín sobre las ganancias de las firmas industriales”, observó Russ Mould, director de AJ Bell.

* Pese al rebote, el STOXX 600 sigue en curso a cerrar su peor desempeño mensual desde agosto de 2015.

* El sector bancario subió un 1,9 por ciento a máximo de una semana. Los papeles de HSBC sumaron un 4,8 por ciento después de que el mayor banco europeo por activos reportó un alza de un 28 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre.

* El mercado logró sostener las ganancias pese a las preocupaciones en el terreno político en Alemania, la economía más grande de Europa, en donde la canciller Angela Merkel anunció que no buscaría la reelección.

Fuente: Reuetrs


Source: Economia