La farmacéutica estadounidense Pfizer ha presentado este martes sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que ha ganado un 45% más al lograr un beneficio de 4.110 millones de dólares, o 69 centavos por acción, frente a los 2.840 millones, o 47 centavos por acción, que cosechó en el mismo periodo del año anterior.

 Las acciones de la compañía caen más de un 1% en las operaciones previas al toque de campana en Wall Street tras presentar sus cuentas. Se debe a que el beneficio ha superado las expectativas del mercado, aunque no así los ingresos, que se han quedado en los 13.300 millones de dólares, por debajo del consenso de FactSet, que esperaba 13.530 millones de ingresos.

Además, para este 2018 la compañía ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos. En concreto, ahora espera ingresar entre 53.000 y 53.700 millones de dólares en total en el año, cuando antes las previsiones situaban el rango entre los 53.000 y 55.000 millones.

Asimismo, los inversores no han recibido de buen grado la revisión a la baja del beneficio por acción que ha hecho Pfizer, que espera ahora que se sitúe entre los 2,98 y 3,02 dólares, frente a los 2,95-3,05 dólares previstos con anterioridad.

La compañía, aún así, ha defendido sus resultados y ha explicado que la mejora en el beneficio se debe por un lado a las tasas impositivas más bajas, y por otro, al aumento de las ventas tanto del medicamento contra el cáncer de mama Ibrance como de la vacuna contra la neumonía Prevnar.

Las acciones de Pfizer ha subido un 12% en los últimos tres meses.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia