Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron con una leve alza el martes, en una jornada de escasos movimientos por parte de los inversores antes de la serie de datos económicos que se conocerá esta semana.

* La recuperación de las acciones tras la liquidación del lunes y un agitado mes marcado por la volatilidad de los mercados bursátiles ayudó a que los rendimientos de los bonos tuvieran una ligera alza en la jornada.

* El volumen diario de operaciones fue el más bajo en más de una semana, antes de la publicación el miércoles del reporte de nóminas privadas ADP y el anuncio de las operaciones de refinanciamiento del trimestre del Tesoro, así como los índices de manufacturas de Markit e ISM el jueves y el informe de nóminas no agrícolas del viernes.

* “Los bonos están siguiendo al mercado bursátil ahora mismo. El volumen ha sido relativamente ligero y creo que seguirá así hasta la cifra de empleos del viernes y la elección de la próxima semana”, comentó Lou Brien, estratega de mercados en DRW Trading.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años ganó cerca de 2 puntos básicos, al igual que el de los papeles a 30 y dos años.

* El retorno de los bonos ha caído en octubre, mes en el que las compañías reportaron que los aranceles, el alza de los costos del crédito y una desaceleración en China afectaron a sus ganancias en el tercer trimestre, algo que se espera vuelva a ocurrir en los últimos tres meses del año.

* Los precios de las acciones y los rendimientos fueron presionados a la baja tras un reporte de Bloomberg que indicó que Washington se está preparando para anunciar aranceles a todas las importaciones restantes chinas a principios de diciembre si las conversaciones entre Trump y Xi Jinping no mitigan la guerra comercial.

Fuente: Reuters


Source: Economia