El S&P 500 y el Nasdaq estaban en camino de cerrar con su primera racha de ganancias de dos días este mes, en una sesión impulsada por un alentador resultado de Facebook que aumentó la confianza al final de un tumultuoso mes de octubre para los mercados globales.

* Las acciones de Facebook Inc subían un 6,2 por ciento después de que el gigante de las redes sociales alivió las preocupaciones de los inversores al pronosticar que sus márgenes dejarán de reducirse después de 2019 a medida que disminuyan los costos por una serie de escándalos.

* Facebook Inc superó el martes las estimaciones de ganancias, pero no cumplió con las proyecciones de crecimiento mensual de número de usuarios y reportó su menor incremento de ingresos en unos seis años. Sin embargo, analistas dijeron que los resultados no fueron tan malos como se temían.    * Eso trajo cierto alivio al llamado grupo FANG de empresas tecnológicas. Los papeles de Amazon.com Inc subían 4,1 por ciento, los de Netflix Inc un 6,8 por ciento y los de Alphabet Inc, la matriz Google, un 3,9 por ciento.

* El índice de tecnología del S&P subía un 2,22 por ciento, liderando las ganancias entre los principales sectores del S&P, mientras que el índice de servicios de comunicación trepaba un 2,46 por ciento.

* El grupo FANG y Apple Inc han liderado la caída de Wall Street este mes, que ha dejado al S&P 500 y al Dow Jones casi sin ganancias en el año.

* El S&P 500 perdería cerca de 7 por ciento en octubre, su peor desempeño mensual en más de siete años.

* A las 1455 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 317,43 puntos, o un 1,28 por ciento, a 25.192,62 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 44,43 puntos, o un 1,66 por ciento, a 2.727,06 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 186,835 puntos, o 2,61 por ciento, a 7.348,485 unidades.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 227.000 trabajadores en octubre, más de lo esperado por el mercado, de acuerdo a un reporte publicado el miércoles por el procesador de nóminas ADP.

* Pero el dato también mostró que los costos laborales en Estados Unidos se aceleraron en el tercer trimestre, ya que los salarios de los trabajadores privados y del Gobierno aumentaron en medio de condiciones más ajustadas del mercado laboral.

* Sólidos informes de ganancias de compañías como General Motors Co, Yum Brands Inc y Estee Lauder Cos Inc también impulsaban la confianza de los inversores.

Fuente: Reuters


Source: Economia