Wall Street subía el jueves ya que sólidos reportes de ganancias respaldaban un tercer día de recuperación de las acciones tras una venta masiva en octubre, pero un descenso de los títulos de Apple antes de la divulgación de sus resultados mantenía bajo presión al sector tecnológico.

* El fabricante de productos químicos DowDuPont Inc subía 6,6 por ciento después de reportar ganancias trimestrales que superaron las estimaciones y de anunciar una recompra de acciones por 3.000 millones de dólares.

* El fabricante de chips NXP Semiconductors subía un 8,6 por ciento tras superar las estimaciones de ganancias e ingresos, mientras que American International Group Inc ganaba 4,7 por ciento después de que la aseguradora registró una menor pérdida trimestral.

* Los mercados también eran impulsados por un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguró que tuvo una “muy buena” conversación con su par chinoXi Jinping sobre comercio y Corea del Norte. También reveló que planeaban reunirse en la próxima cumbre del G-20.

* El repunte se produce después de que el índice referencial S&P 500 registró en octubre su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011, golpeado por las preocupaciones sobre un aumento de los costos de la deuda, las disputas globales sobre comercio y una posible desaceleración de las ganancias corporativas en Estados Unidos.

* El índice de tecnología del S&P caía 0,1 por ciento tras dos días de ganancias sólidas, con Apple, la última de las grandes empresas del sector que reportará ganancias, cayendo 0,2 por ciento.

* Netflix, Facebook y Alphabettambién caían en la sesión, llevando al índice de servicios de comunicación a perder un 0,3 por ciento.    * A las 1457 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 163,21 puntos, o un 0,65 por ciento, a 25.279,52 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 15,43 puntos, o un 0,57 por ciento, a 2.727,17 unidades. El Nasdaq ganaba 46,488 puntos, o un 0,64 por ciento, a 7.352,387 unidades.

Fuente: Reuters


Source: Economia