El aluminio rebotó el jueves desde un mínimo de 15 meses, en una jornada de alzas que fue imitada por otros metales ante el regreso de los compradores a los mercados, lo que afectó al dólar.

* En la Bolsa de Metales de Londres, el aluminio a tres meses cerró con un avance del 0,6 por ciento, a 1.966 dólares por tonelada, tras tocar 1.953 dólares en la víspera, su mínimo desde agosto de 2017.

* “El apetito por el riesgo se ha recuperado junto al avance de los mercados bursátiles (…) El aluminio cayó ayer por debajo de los 2.000 dólares y es una buena oportunidad para que los compradores busquen ofertas”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* Asimismo, agregó que los actores del mercado están apostando también a un estímulo en China después de que el mayor consumidor mundial de metales prometió impulsar el gasto en infraestructura a nivel local para combatir la percepción de una desaceleración en su economía.

* La ola de compra de dólares por fin de mes ocurrida el miércoles paró con el inicio de noviembre, dijeron analistas, mientras que la apreciación del euro y la libra esterlina también impulsaron a la baja al dólar.

* Por su parte, el níquel repuntó desde el mínimo de 10 meses que tocó en la sesión previa y cerró la sesión con un alza del 2,7 por ciento, a 11.785 toneladas.

* Entre otros metales básicos, el cobre mejoró un 1,6 por ciento, a 6.089 dólares por tonelada; el zinc ganó un 1,9 por ciento, a 2.540 dólares; el plomo agregó un 1,5 por ciento, a 1.953 dólares; y el estaño operó estable a 19.100 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia