Wall Street termina la sesión con pérdidas (Dow Jones: -0,45%; Nasdaq: -1,04%; S&P500: -0,65%) a pesar de haber comenzado la jornada con importantes subidas tras el último acercamiento comercial entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China.

 Pese a las pérdidas de esta sesión y al duro balance mensual de octubre, los tres grandes índices de la Bolsa de Nueva York cierran una semana de ganancias, superiores al 2% en los tres casos.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Chevron (+3,2%), Exxon (+1,6%) y Goldman Sachs (+1,2%), aunque son pocos los valores en verde. En el frente empresarial, los inversores siguen de cerca a Apple, que se ha dejado un 6,6% y arrastra al Dow Jones después de incumplir las previsiones de envíos de iPhones en sus resultados y anunciar que no volverá a publicar las cifras de ventas de sus móviles, ordenadores y tablets. Tras el desplome, la tecnológica pierde el billón de capitalización.

Trump habría encargado la redacción de un borrador para la tregua comercial con el gigante asiático

Las últimas noticias apuntan a que Trump busca un nuevo acercamiento arancelario con China y apuntan a que las negociaciones entre ambas potencias “están avanzando muy bien”. Estas informaciones ya impulsaron este jueves a Wall Street, que cerró en verde, y parecía que lo harían también este viernes al comienzo de la sesión.

En el apartado de datos macroeconómicos, el paro de Estados Unidos se ha mantenido en el 3,7% tras sumar 250.000 nuevos empleos en octubre.

En el mercado de materias primas, el petróleo cede terreno justo días antes de que tengan lugar las sanciones de EEUU a las exportaciones de crudo iraní. El barril de West Texas cae más de un 1% hasta los 63 dólares.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente ha cerrado con signo mixto, con ganancias moderadas en la mayoría de índices, entre ellos el Ibex 35, que ha subido un 0,4% y acumula una subida en la semana superior al 3%.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia frente al dólar un 0,14% en los 1,1395 dólares.

En Asia, las bolsas han cerrado también en verde aupadas por el acercamiento comercial China-EEUU. El optimismo se ha trasladado a Asia, con un acelerón importante de las principales bolsas continentales. Lidera las alzas el Hang Seng de Hong Kong, con una subida del 3,48%, mientras que en la China continental Shanghai avanza un 2,46% y Shenzhen lo hace un 3,36%, muy animadas por las buenas noticias de la guerra comercial. El Nikkei también se adentra en el verde (2,46%), como el resto de los parqués regionales.

El Kospi surcoreano mimetiza el resto de parqués, con un incremento de un 3,53%, Tailandia lo hace un 1,15%, Malasia un 0,68%, Singapur un 1,63%. En el Pacífico se limitan las subidas, con el NZX50 de Nueva Zelanda plano al cierre y el ASX200 que marca una tímida ganancia del 0,14%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia