Las estadísticas muestran que nueve de cada diez bancos en América Latina han sufrido algún tipo de incidente de ciberseguridad en el último año, según indica el reporte sobre el Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe, presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en septiembre de este año.

A su vez, una investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que

• las pérdidas por ciberataques se acercan al 9% de sus ingresos netos,

• lo cual equivale a una pérdida de 100 mil millones de dólares para el sector financiero mundial.

Por esto, hoy más que nunca, es necesario que los bancos y entidades gubernamentales implementen soluciones para evitar y afrontar estas problemáticas.

LOS DOS GRANDES ATAQUES. “En Latinoamérica, el malware y phishing son las dos modalidades de mayor peligro y crecimiento,” aseguró Sebastián Stranieri, CEO de VUSecurity.

“Argentina está a la vanguardia de la región en términos de ciberseguridad junto a Colombia, Chile y Brasil. Es el único país de la región donde se trabaja en el desarrollo de políticas de ciberseguridad concretas junto al gobierno, para proteger la identidad digital de los ciudadanos y prevenir fraude, y desde VU aportamos nuestro conocimiento para ayudar a las empresas a proteger sus activos digitales”, continuó.

“La mejor manera de protegerse es la educación del usuario, los respaldos de la información crítica y la implementación de soluciones que ayuden a gestionar el ciclo de vida digital del ciudadano y robustecer los accesos con la incorporación de medidas de segundo factor de autenticación con soluciones de biometría o token móviles”, concluyó el experto.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia