Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban sin mayores variaciones el martes, cuando la inquietud sobre el resultado de elecciones legislativas en Estados Unidos se sumaba a la expectativa por una subasta de 27.000 millones de dólares de deuda gubernamental a 10 años.

* La subasta de los bonos a 10 años, programada para las 1800 GMT, es el segundo tramo de los 83.000 millones de dólares en deuda ofrecida esta semana con la que el Departamento del Tesoro pretende recaudar 28.700 millones de dólares.

* Los últimos sondeos mostraban que los demócratas lograrían quedarse con el control de la Cámara de Representantes, lo que les daría la facultad de bloquear legislación futura, como el enorme recorte tributario de 1,5 billones de dólares aprobado a fines del año pasado.

* Las encuestas también mostraban que los republicanos probablemente mantendrán su mayoría en el Senado, lo que les permitirá aprobar nominaciones de jueces para la Corte Suprema y otras instancias.

* “El gran evento son los resultados electorales, quizás incluso más que la subasta (de bonos) a 10 años”, comentó Jon Hill, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets, en Nueva York.

* Los inversores redujeron sus apuestas bajistas por los bonos del Tesoro a largo plazo antes de las elecciones como cobertura frente a la posibilidad de que los republicanos o demócratas puedan ganar el control de ambas cámaras del Congreso, según un sondeo de J.P. Morgan Securities publicado el martes.

* A las 1515 GMT, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subía levemente a 3,203 por ciento, aún debajo de un máximo de 7 años y medio de 3,261 por ciento que tocaron el 9 de octubre durante una dramática ola de ventas de deuda.

* La oferta del Tesoro ha estado aumentando para financiar un creciente déficit presupuestario federal ante el enorme recorte impositivo aplicado en diciembre y un acuerdo sobre gastos alcanzado en febrero.

* Además de las elecciones y del refinanciamiento, los operadores e inversores están a la espera de pistas sobre la perspectiva de la Reserva Federal sobre alzas futuras de las tasas de interés cuando la Fed se reúna el miércoles y jueves.

* Se prevé que los integrantes de la Fed dejen sin cambios la tasa de interés referencial a un día en un rango de entre 2,00 y 2,25 por ciento. Las operaciones en el mercado de futuros, en tanto, dejan traslucir la expectativa de que la Fed eleve los tipos de interés por cuarta ocasión en el año en su próxima reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre.

Fuente: Reuter


Source: Economia