El dólar bajaba el miércoles, mientras algunos inversores se inclinaban hacia activos más riesgosos después de que las elecciones de mitad de término dividieron el poder en el Congreso de Estados Unidos.

* Los operadores se retiraban de la moneda de refugio después de que los resultados electorales fueron los esperados. A algunos les preocupaba la posibilidad de inestabilidad política si uno de los dos partidos hubiera ganado el control total.

* Contra una canasta de otras seis monedas relevantes, el dólar caía 0,25 % a 96,079 a las 1825 GMT tras tocar su nivel más bajo en dos semanas.

* “Había cierta expectativa de que si no había un Congreso dividido, podríamos ver que el apetito por el riesgo se volviera un poco inestable, pero como eso no sucedió, tenemos un movimiento hacia el riesgo”, dijo Mazen Issa, estratega senior de divisas en TD Securities en Nueva York.

* El dólar ha sido el ganador sorpresa en los mercados mundiales de divisas este año después de que Trump y los republicanos del Congreso aprobaran un importante recorte de impuestos, y un fuerte crecimiento económico hizo que la Reserva Federal comenzara a subir las tasas de interés.

* Los observadores del mercado creen que el resultado de los comicios legislativos, con los demócratas tomando control de la Cámara de Representantes y los republicanos manteniendo el dominio del Senado, haría que nuevos recortes fiscales y desregulación sean poco probables por ahora.

* El euro ganaba 0,18 % y cotizaba a 1,1446 dólares.

* La libra esterlina subía 0,38 %, a 1,316 dólares, alentada por un reporte de la BBC acerca de que Reino Unido se prepara para lograr un acuerdo sobre el Brexit a fines de noviembre.

Fuente: Reuters


Source: Economia