La cadena minorista estadounidense Walmart anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo un descenso del 61,2 % en sus beneficios netos, hasta los 2.983 millones de dólares.

Esta caída está vinculada con la transformación del negocio en tienda, puesto que Walmart está poniendo el acento en la venta en línea para hacer frente a gigantes como Aamazon, lo que parece está dando sus frutos en el último trimestre.

Walmart, la cadena minorista mayor del mundo, informó hoy de que en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2018 la ganancia por acción fue de 1,01 dólares, frente a los 2,54 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, un descenso del 60,2 %

Los ingresos en los nueve meses cerrados en octubre pasado subieron un 3,2 % respecto al mismo período del año pasado, hasta los 375.612 millones de dólares, frente a los 364.076 millones del mismo periodo de 2017.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguían hoy los analistas de Wall Street, los beneficios netos llegaron a 1.710 millones de dólares, un 2,2 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

La ganancia trimestral por acción fue de 58 centavos de dólar, exactamente la misma que obtuvo en el trimestre cerrado en octubre de 2017, y los ingresos crecieron un 1,4 %, hasta los 124.894 millones de dólares.

Las ganancias se vieron impulsadas por las fuertes ventas de comercio electrónico, ya que la compañía continúa engullendo marcas en línea para competir con Amazon en categorías como prendas de vestir y artículos para el hogar, al tiempo que incrementa su negocio de comestibles.

Walmart elevó su pronóstico de ganancias y ventas en la misma tienda en los Estados Unidos para todo el año, ya que espera aún un incremento de ventas en el tramo final del año.

“Tenemos un impulso en el negocio a medida que ejecutamos nuestro plan y nos beneficiamos de un entorno económico favorable en los EE.UU.”, dijo en un comunicado el director general de Walmart, Doug McMillon.

Las ventas en sus tiendas en EE.UU. aumentaron 3,4 % en los últimos doce meses, lo que es un crecimiento mayor del esperado por los analistas.

Las ventas en línea aumentaron a su vez un 43 % durante el tercer trimestre, por lo que la compañía dijo que está en camino de cumplir su objetivo de crecimiento de ventas de comercio electrónico del 40 % para todo el año.

Especialmente antes de las vacaciones de Navidad, Walmart se ha centrado en ampliar su surtido de productos en línea. Una forma de hacerlo es mediante la adquisición de marcas digitales, incluido el más reciente minorista de moda de talla grande Eloquii y la empresa Bare Necessities.

El jefe del negocio de comercio electrónico de Walmart en los Estados Unidos, Marc Lore, dijo recientemente que Walmart podría algún día poseer más de 40 de estos minoristas de comercio electrónico.

Con este crecimiento, se espera que Walmart supere a Apple como el tercer minorista de comercio electrónico por ventas en 2018, solo por detrás de Amazon y EBay, según un nuevo informe de eMarketer citado por la CNBC.

Se espera que Walmart obtenga el 4 % de las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos, aproximadamente 21.000 millones de dólares, dijo la firma de investigación de mercado.

Fuente: Yahoofinanzas.com

 


Source: Economia