El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon cuando complete la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle en una operación valorada entre 740 y 750 millones de dólares (entre 650 y 656 millones de euros), según informa Europa Press citando fuentes conocedoras de la transacción.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ultima la que será su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado mes de julio en Londres.

En esta ocasión, Ortega planea adquirir el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos, según adelanta este martes Cinco Días.

Ortega materializará así su segunda mayor compra hasta ahora después de adquirir este verano el edificio ‘Adelphi’ en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 600 millones de libras (unos 682 millones de euros al cambio de entonces).

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia