Mitsubishi ha anunciado este lunes la destitución de Carlos Ghosn como presidente de la firma tras su detención la pasada semana por el uso privado de activos empresariales. De esta forma, esta compañía sigue los pasos de Nissan, que ya anunció la marcha de Ghosn el pasado 22 de noviembre.

 Por el momento, el consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko, ha sido nombrado presidente interino de la automovilística.
El actual consejero delegado de la nipona ha sido nombrado presidente interino

La triple alianza formada en 2016 entre Mitsubishi, Nissan y Renault (+4%) fue posible gracias al propio Ghosn. Con todo,su detención ha puesto en vilo la estabilidad del vínculo entre todas ellas.

Pese a que Nissan ha progresado, sigue siendo un socio menor dentro de la estructura accionarial. De hecho, Renault posee un 43% de Nissan, pese a que las ventas de la nipona son un 60% mayores que las de la francesa.

La decisión de la junta de Nissan está aún a la espera de ser ratificada por los accionistas.Por otra parte, Renault sigue gozando de la confianza de los analistas: sólo un 4% de ellos recomienda ‘vender’ en estos momentos títulos de la automovilística francesa.

Fuente: Reuters


Source: Economia