2018 ha sido un año complicado para los emergentes… pero lo peor ya ha pasado, según el informe Global Strategy Outlook de Morgan Stanley para 2019.

 El banco de inversión estadounidense prefiere, de hecho, invertir en emergentes antes que en Wall Street. Para 2019, Morgan Stanley ha elevado su recomendación de la renta variable situada en emergentes desde ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’. A su vez, ha rebajado el rating de los parqués estadounidenses hasta ‘infraponderar’.

Prevé un crecimiento para el MSCI Emerging Markets del 8% desde los niveles actuales

“Creemos que los mercados emergentes han dejado atrás el territorio bajista”, afirma Morgan Stanley en su informe, después de que en 2018 tuviera lugar un éxodo de los inversores que antes poblaban los emergentes hasta la compra de activos estadounidenses, ante el incremento del rendimiento del Tesoro y la apreciación de la divisa en EEUU.

Como resultado de la caída de los emergentes este año, el índice MSCI Emerging Markets, que mide el desempeño de la renta variable de 24 economías a lo largo y ancho del mundo, acumula unas caídas del 16% en lo que va de año. Con todo, Morgan Stanley prevé que el selectivo repunte hasta un 8% desde los niveles actuales para diciembre de 2019, superando así la previsión de crecimiento del 4% proyectada tanto para el S&P 500 como para el MSCI Europe Index.

CRECIMIENTO ESTABLE FRENTE A DESACELERACIÓN

Morgan Stanley justifica sus proyecciones afirmando que el crecimiento estable dominará las economías emergentes en 2019 mientras que la desaceleración empezará a hacerse notar en Estados Unidos.

La firma estadounidense espera que el crecimiento de EEUU se modere desde el 2,9% previsto anteriormente al 2,3% actual de cara a 2019 y a un 1,9% para 2020. Una desaceleración que, probablemente, acabará arrastrando al dólar lo que a su vez dará oxígeno a los emergentes con una gran deuda denominada en este tipo de divisa. En comparación, el banco estima que los emergentes crecerán un 4,7% para 2019 (respecto al 4,8% esperado) y un 4,8% para 2020.

Dentro de los mercados emergentes, Morgan Stanley apuesta por seis de ellos, a los que otorga una recomendación de ‘sobreponderar’: Brasil, Tailandia, Indonesia, India, Perú y Polonia. La otra cara de la moneda son México, Filipinas, Colombia, Grecia y Emiratos Árabes Unidos, a los que da una calificación de ‘infraponderar’.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia