Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense subían levemente el miércoles, en momentos en que los operadores evitaban grandes movimientos a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que buscarán indicios sobre futuras alzas de las tasas de interés.

* Los rendimientos de los títulos a corto plazo aumentaban entre 1 y 2 puntos básicos. Los retornos del bono referencial a 10 años subían 1,3 puntos básicos, mientras que los de las notas a 30 años avanzaban alrededor de 1 punto básico.

* El escaso movimiento de la deuda a dos años, que suele reflejar las expectativas del mercado sobre los movimientos de las tasas de interés, indicaba que los inversores ya incorporaron el incremento de los tipos que se espera que la Fed aplique en diciembre.

* Powell dará un discurso sobre los métodos del banco central para evaluar la estabilidad financiera a las 1700 GMT. Serán las primeras declaraciones desde que aumentó la volatilidad de los mercados a comienzos de octubre. En este lapso también se han intensificado las críticas del presidente Donald Trump al ritmo de aumentos de tasas de la Fed.

* “Obtuvimos algunos datos esta mañana, pero nada es realmente impactante. El mercado concretamente está buscando orientación de la Reserva Federal”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas estadounidenses de Société Générale.

* El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada de 3,5 %, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en su segunda estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre. Eso no varió respecto de su estimación en octubre y fue muy superior al potencial de crecimiento de la economía, que los analistas estiman en alrededor del 2 por ciento.

* El Departamento del Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en bonos a siete años a las 1800 GMT, en la tercera emisión de esta semana por un total de 129.000 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia