El valor de mercado de Microsoft Corp sobrepasó el miércoles al de Apple Inc en hasta 3.000 millones de dólares, gracias a que el creador del sistema operativo Windows se benefició del optimismo sobre la demanda por los servicios de computación en la nube.

Las acciones de Microsoft subieron un 3 por ciento y llevaron su capitalización de mercado hasta los 848.000 millones de dólares, en medio de un repunte del mercado luego de una reciente caída.

El alza de los títulos de Apple en un 2,17 por ciento dejó su capitalización de mercado en 845.000 millones de dólares, apenas cuatro meses después de que el fabricante del iPhone rompió la barrera de los 1.000 millones de dólares por primera vez.

Microsoft y Apple operaron brevemente cerca del mismo nivel después del cierre de la sesión regular del mercado el lunes, pero la diferencia entre ambas fue más sustancial el miércoles. La capitalización de mercado de las dos empresas fue calculada utilizando las acciones en circulación detalladas en su más reciente reporte 10-Q.

El valor de mercado de la firma de Cupertino, California, superó al de Microsoft en 2010, debido a que el fabricante de Windows enfrentó una desaceleración de la demanda por computadores personales, en parte, por el auge de los teléfonos inteligentes liderados por el iPhone de Apple.

Desde entonces, Microsoft no ha cerrado una sesión oficial con una capitalización de mercado mayor a la de Apple.

Las acciones de varios proveedores de software en la nube también subieron el miércoles, luego de que un reporte trimestral positivo de Salesforce.com Inc fortaleció las expectativas de Wall Street para el sector, que enfrentó presiones en la reciente ola de ventas de títulos tecnológicos.

En meses recientes, el sector tecnológico ha sido golpeado por las preocupaciones de los inversores sobre las alzas de las tasas de interés y las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: Reuters


Source: Economia