Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, ya que datos económicos mejores a lo esperado compensaron los temores por la guerra comercial entre Washington y Pekín, reduciendo las ofertas por la seguridad de la deuda pública.

* La oferta de esta semana de bonos corporativos puso cierta presión alcista sobre los retornos, ya que los operadores vendieron papeles del Tesoro para fijar los costos del endeudamiento que suscribieron y mientras los inversores redujeron sus tenencias deuda pública para hacer espacio a la oferta de empresas, dijeron analistas.

* Por otro lado, el históricamente largo cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal y la incertidumbre sobre el Brexit han mantenido a raya a los rendimientos, que han cotizado en un ajustado rango esta semana.

* El retorno referencial a 10 años cotizaba en un 2,734 por ciento, un alza de 0,5 puntos básicos desde el cierre del miércoles.

* Los rendimientos cayeron más temprano en conjunto con la debilidad de los índices futuros de Wall Street, después de que legisladores presentaron el miércoles proyectos de ley que prohibirían la venta de chip de computadoras y otros componentes a empresas chinas que violan las sanciones de Estados Unidos o las leyes de control de exportaciones.

* Esta medida redujo el optimismo sobre una resolución de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* La demanda inicial por la seguridad de la deuda desapareció después de una inesperada caída en las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo la semana pasada y un incremento mayor al esperado en una medida de la Reserva Federal de Filadelfia sobre actividad empresarial de la región central estadounidense.

* El retorno a 10 años tocó un mínimo de cerca de un año de 2,543 por ciento hace unas dos semanas ante preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento económico y apuestas a que la Fed podría no subir las tasas de interés en 2019.

* Por el lado de la oferta, las compañías han recaudado 21.400 millones de dólares esta semana a través de venta de deuda con grado de inversión, según IFR.

Fuente: Reuters


Source: Economia