Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,45 % tras informaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría llegar a su fin, con el país norteamericano planteándose reducir aranceles a productos asiáticos.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ascendía 110,62 puntos hasta 24.480,72.

Mientras, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,51 % o 13,47 unidades hasta 2.649,43 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,28 % o 19,95 enteros, hasta los 7.104.42.

Por sectores, únicamente el inmobiliario bajaba, con una caída del 0,11 %.

Las subidas las protagonizaba el sector de industriales, que ascendía un 1,05 %, seguido del energético (0,98 %) y el de los bienes de consumo esenciales (0,92 %).

Después de versiones de prensa publicadas ayer que aseguraban un cambio de criterio en el Departamento del Tesoro, según las cuales su responsable, Steve Mnuchin, estaría valorando reducir los aranceles a productos chinos.

Las conversaciones para evitar una guerra comercial entre ambos países se siguen desarrollando, aunque dentro de la Administración Trump parece haber diferentes opiniones, con algunos altos funcionarios no muy de acuerdo con la idea de reducir la imposición a los bienes asiáticos.

A pesar de estas diferentes versiones, los mercados acogieron con entusiasmo la posibilidad de enterrar el conflicto entre la primera y la segunda potencias económicas mundiales.

Por otro lado, la noticia de que el gigante tecnológico y automovilístico Tesla va a recortar un 7 % su plantilla para reducir costes impactó a los inversores, provocando una reducción de un 8,31 % de los valores de la compañía.

Entre los treinta valores del Dow Jones, solo tres iban a pérdidas, con American Express como farolillo rojo, que se dejaba un 1,57 % después de que ayer al cierre de mercado presentara unos resultados que no cumplían las expectativas de los analistas.

Lo seguían Visa (-0,23 %) y Goldman Sachs (-0,01 %).

Del otro lado, las mayores ganancias eran las de Home Depot (1,52 %), seguido de Chevron (1,46 %) y DowDuPont (0,97 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 52,41 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.281,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,755 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1378.

Fuente: EFE


Source: Economia