El dólar operaba estable el viernes frente a otras monedas importantes y se dirigía a su primera ganancia semanal en poco más de un mes, ya que los inversores recortaron algunas apuestas cortas en su contra tras algunos débiles datos de la zona euro divulgados recientemente.

* Contra una canasta de monedas rivales, el dólar se encaminaba a subir un 0,4 por ciento en la semana, su mayor incremento semanal desde mediados de diciembre.

* El viernes, la oficina de estadísticas de China revisó a la baja su crecimiento final del Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 de 6,9 a 6,8 por ciento, luego de reducir las estimaciones iniciales para el sector industrial y de servicios.

* Sin embargo, a pesar de los débiles datos económicos, la confianza del mercado era levemente impulsada por las señales de un creciente optimismo respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

* El vice primer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para sostener la última ronda de conversaciones encaminadas a resolver el estancamiento comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

* La libra esterlina caía frente al euro, recortando parcialmente algunas de las ganancias registradas durante la noche, ya que los operadores apostaron por un segundo referéndum sobre la membresía de Reino Unido en la UE.

Fuente: EFE


Source: Economia