Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron el viernes máximos de tres semanas, debido a que los inversores regresaban a Wall Street animados por las esperanzas de que Washington y Pekín puedan poner fin a su guerra comercial y datos de producción manufacturera mejores que lo esperado.

* Los rendimientos se encaminan a una segunda semana de alzas y la deuda a 10 años siguió alejándose del mínimo de casi un año que marcó hace dos semanas.

* “El apetito por el riesgo ha hecho subir a los retornos”, dijo John Canavan, estratega de mercados de Stone & McCarthy Research Associates en Nueva York.

* El índice S&P 500 ganaba un 1,46 por ciento, mientras que el Dow subía un 1,38 por ciento y el Nasdaq avanzaba un 1,37 por ciento.

* Las mejores perspectivas sobre comercio se dieron luego de que el Wall Street Journal reportó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba considerando levantar algunos o todos los aranceles aplicados a las importaciones de China. El Tesoro negó que Mnuchin hubiese realizado tal recomendación.

* El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años tocó un máximo de tres semanas y luego operaba a 2,791 %, a 4,4 puntos básicos sobre el cierre del jueves.

* El retorno de la deuda a 10 años se encaminaba a ganar casi 9 puntos básicos en la semana, en el que sería su mayor avance semanal desde el 2 de noviembre, según datos de Refinitiv.

Fuente: Reuters


Source: Economia