El euro se depreciaba cerca de un mínimo de tres semanas el martes dado que datos débiles y un recorte a los pronósticos de crecimiento del continente que realizó el FMI llevaban a los inversores a desechar la moneda del bloque.

* La confianza entre los inversores alemanes mejoró levemente en enero, pero su evaluación de las actuales condiciones de la economía se deterioró a un mínimo de cuatro años, mostró un sondeo el martes.

* El lunes, el Fondo Monetario Internacional recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2019 y 2020.

* El euro cedía un 0,1 % a 1,1347 dólares, su nivel más débil desde el 4 de enero. La divisa continental se ha devaluado casi un 2% contra el billete verde en la última quincena.

* El índice dólar sumaba un 0,06 % a 96,391. Contra el yuan offshore, el dólar se fortalecía un 0,3% a 6,8157 unidades.

* El yen, moneda considerada un activo seguro, operaba estable contra el dólar tras cambiar de manos a 109,64 unidades en las primeras operaciones de la jornada. El Banco de Japón se reúne el 22 y 23 de enero y la expectativa de consenso es que mantenga sin cambios su política.

Fuente: Reuters


Source: Economia