Wall Street abrió hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,12 % impulsado por el optimismo respecto a asuntos como el cierre parcial del Gobierno o la disputa comercial con China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 273,99 puntos, hasta 24.827,23, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,97 % o 25,59 unidades, hasta 2.667,92.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,04 % o 73,76 enteros, hasta los 7.147,23.

Por sectores, el mayor avance lo tenían el de los materiales básicos (2,13 %), el industrial (1,57 %) y el energético (1,36 %), y solo descendía el de las empresas de servicios públicos (0,51 %).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras, alentados por la posibilidad de que presidente Donald Trump apoye un potencial acuerdo entre los líderes de las mayorías republicana y demócrata en el Senado para acabar con el cierre parcial del Gobierno.

El Senado rechazó este jueves dos propuestas, una de cada partido, para posibilitar la reapertura, por lo que ahora buscan una manera de desbloquear la situación de la Administración gubernamental, cerrada desde el 22 de diciembre.

Asimismo, el optimismo de los mercados estaba motivado en versiones que apuntan a que la Reserva Federal va a tomar un enfoque más relajado en cuanto al ajuste de la política monetaria, y en comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que se mostró confiando sobre el rumbo de las negociaciones EEUU-China.

En cuanto a la temporada de resultados corporativos, generalmente buena, los inversores castigaban hoy a Intel (-6,23 %) por los datos que presentó el jueves al cierre, que no fueron satisfactorios.

Entre los treinta valores del Dow Jones, predominantemente en verde, destacaban DowDupont (3,04 %), Apple (2,79 %), Caterpillar (2,27 %), 3M (2,07 %), mientras que la pérdida más acusada era para Intel.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,22 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.293,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,746 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1383.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo este viernes en el parqué de Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: EFE


Source: Economia