Las acciones estadounidenses caían el lunes porque débiles pronósticos de Caterpillar Inc y Nvidia Corp preocupaban a los inversores, que temen que una desaceleración en China tenga un impacto aún mayor en las ganancias de las empresas.

* Las acciones de Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, caían un 8,1 % debido a que sus ganancias trimestrales no cumplieron con las expectativas de Wall Street, golpeadas por una débil demanda en China, un dólar fuerte y mayores costos de fabricación y transporte.

* La perspectiva de ganancias para todo el año de la compañía también estuvo por debajo de las estimaciones.

* Los papeles de Nvidia caían un 16 % después de que el fabricante de chips redujo su previsión de ingresos del cuarto trimestre en 500 millones de dólares, por la débil demanda de sus procesadores para juegos en China y ventas de centros de datos menores a las esperadas.

* “Como Caterpillar culpa a China, los inversores están esperando a ver que otras compañías harán lo mismo durante la semana”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* Más temprano, datos de China mostraron que las ganancias de las empresas industriales se contrajeron por segundo mes en diciembre, afectadas por la desaceleración de los precios y la débil actividad de las fábricas por la larga guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* A medida que las señales de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo se vuelven más claras, los inversionistas están poniendo sus esperanzas en un acuerdo entre Washington y Pekín en materia de comercio cuando funcionarios se reúnan esta semana.

* El pesimismo mantenía a los 11 principales sectores del S&P y a todas las acciones del Dow Jones en baja.

* A las 1549 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 301,6 puntos, o un 1,22 %, a 24.436,21 unidades, mientras que el S&P 500 caía 26,32 puntos, o un 0,99 %, a 2.638,44 unidades.

* El Nasdaq perdía 87,814 puntos o un 1,23 %, a 7.077,05 unidades.

fuente: Reuters


Source: Economia