Las acciones brasileñas pueden estar listas para tomar un respiro, señala JPMorgan, ahora que la reanudación de actividades en el Congreso puede allanar el camino para una interrupción en el repunte del mercado, mientras que los operadores evalúan la probabilidad de aprobación de la reforma pensional este año.

“Pensaríamos que después de un desempeño estelar tanto en 2018 como en el presente año, sería el momento de una pausa saludable, especialmente ahora que el Congreso ha reabierto y es probable que aumente el ruido”, escribieron estrategas de JPMorgan liderados por Emy Shayo en un informe del 3 de febrero. Sin embargo, el banco reiteró su calificación de sobreponderación para Brasil.

Las acciones brasileñas han subido 18 por ciento desde la primera ronda de las elecciones presidenciales del año pasado. La administración del presidente Jair Bolsonaro se ha comprometido a perseguir una agenda favorable a los negocios, incluida la revisión del sistema de seguridad social de Brasil.

El escenario de base de JPMorgan considera que el índice de referencia de acciones del país, el índice Ibovespa, termine 2019 en 106.000, mientras que el escenario alcista lo sitúa en 124.000, con un potencial de aumento de hasta 28 por ciento. El índice de referencia ganó 15 por ciento el año pasado y ha ganado 11 por ciento en lo que va de este año.

Los economistas de JPMorgan atribuyen una probabilidad de 80 por ciento a que la nueva administración apruebe al menos una modesta revisión a las pensiones, pero espera que el gobierno enfrente dificultades para negociar el apoyo a las reformas, particularmente en el Senado.

“El problema estará en los detalles y el riesgo de ejecución permanece en la mente de todos”, escribieron economistas dirigidos por Cassiana Fernández en un informe aparte del 3 de febrero.

Nota Original:JPMorgan Sees ‘Healthy Pause’ After Brazil Stocks’ Stellar Rally

Fuente: Reuters


Source: Economia