Wall Street subía el martes, impulsado por acciones de consumo discrecional y de tecnología tras unas positivas ganancias corporativas, mientras los inversores esperaban el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

* A las 1517 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 119,46 puntos, o un 0,49 por ciento, a 25.362,74 unidades; el índice S&P 500 ganaba 8,62 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.733,49 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 46,42 puntos, o un 0,63 por ciento, a 7.393,96 unidades.

* El S&P está en camino de su quinta sesión consecutiva de ganancias después de la cautela mostrada la semana pasada por la Reserva Federal y por esperanzas de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* La firma de cosmética Estée Lauder Cos Inc trepaba un 11,6 por ciento tras elevar sus previsiones anuales, mientras que el grupo de moda Ralph Lauren Corp avanzaba un 9,7 por ciento después de que sus ingresos y ganancias trimestrales superaron las estimaciones.

* Alphabet Inc fue el último del grupo de gigantes tecnológicos denominado FAANG que presentó ingresos y ganancias trimestrales mejores de lo previsto. No obstante, la preocupación por un gasto mucho mayor hacía caer sus acciones un 0,8 por ciento.

* Entre sus pares, Apple Inc mejoraba un 1,8 por ciento, impulsando al alza un 0,8 por ciento el índice tecnológico, mientras que Amazon.com lideraba el sector del consumo discrecional.

* Trump ofrecerá a las 21.00 hora local (0200 GMT del miércoles) su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que tiene previsto instar a los demócratas a que aprueben los fondos para construir un muro fronterizo con México.

* Tras un turbulento fin de 2018, las acciones estadounidenses están experimentando un fuerte alza este año, con avances de más del 8 por ciento en el S&P y el Dow y del 10,7 por ciento en el Nasdaq, con gran peso tecnológico.

fuente: Reuters


Source: Economia