Spotify adquirió a las empresas de podcasting Gimlet Media y Anchor FM, una declaración de que su especialidad es la siguiente gran área de crecimiento para el servicio de música paga más grande del mundo.

Spotify no reveló los precios que pagó por las compañías, aunque informes anteriores indican que la cifra ascendería a más de US$200 millones por Gimlet. Tan solo esa representaría la mayor adquisición en la historia para Spotify.

Los inversionistas se han mostrado optimistas sobre las perspectivas de Spotify, lo que ha incrementado las acciones este año en un 23 por ciento hasta el martes.

La compañía sueca ha estado invirtiendo en podcasting durante algunos años, financiando programas exclusivos de la comediante Amy Schumer y el rapero Joe Budden. No obstante, los acuerdos con Gimlet, productor de podcasts, y Anchor, compañía de servicios, indican que el medio ha pasado de ser un pasatiempo a un enfoque clave para Spotify.

“Spotify ya es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, pero vemos una oportunidad aparte de donde nos encontramos hoy”, escribió en una carta el director ejecutivo, Daniel Ek. “Esta oportunidad comienza con la siguiente fase de crecimiento en audio – podcasting”.

El podcasting permite a Spotify aumentar la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación y reducir sus pagos a las compañías de música. También abre otro frente de competencia con Apple, el líder del mercado en podcasting. Apple Music es el segundo servicio de música paga más popular, después de Spotify.

Spotify, con sede en Estocolmo, anunció los acuerdos el mismo día en que presentó por primera vez sus ganancias, así como un fuerte crecimiento de suscriptores. La compañía incorporó 16 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre de 2018, de los cuales 9 millones pagan por sus servicios premium. Ambas cifras superaron las proyecciones de los analistas.

Fuente: Bloomberg


Source: Economia