Wall Street amplía sus pérdidas por encima del 1% después de que se hayan publicado malas noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Además, el mercado ha dado un mal recibimiento a las cuentas de Twitter, que se desploma un 10%. Por otro lado, vuelven las preocupaciones por un menor crecimiento económico global.

 Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, ha mostrado su pesimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU, pese a que ambas naciones se encuentran inmersas en amplias conversaciones durante las últimas semanas.

“El presidente ha indicado que es optimista con respecto a un posible acuerdo comercial, pero hay una distancia considerable” antes de que lleguemos a una solución, ha comentado Kudlow este jueves en declaraciones a Fox Business recogidas por CNBC. China y EEUU han establecido el 1 de marzo como límite para alcanzar un acuerdo comercial, aunque el mercado no descarta que este plazo sea ampliado.

Hasta el momento, más de un 55% de compañías del S&P 500 han publicado ya sus resultados trimestrales. De todas ellas, un 68% ha superado las expectativas del consenso de analistas,según FactSet.

La que también ha cumplido las expectativas es Twitter, que aún así se desploma un 10% tras anunciar que dejará de publicar sus usuarios activos mensuales.

En operaciones corporativas, destaca la anunciada en el sector bancario por BB&T, que comprará SunTrust por 28.000 millones de dólares. La operación se realizará en acciones y creará el sexto banco más grande de EEUU, valorado en 66.000 millones de dólares.

POLÍTICA MONETARIA Y ECONOMÍA

En materia de política monetaria, este miércoles tuvo lugar un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el que apuntaló los dos grandes retos a los que se enfrenta su banco central en la próxima década: el lento avance de la productividad y el aumento de la brecha económica entre clases sociales.

La semana pasada, la Reserva Federal (Fed) confirmó un importante cambio de enfoque en su política monetaria, al señalar que será “paciente” con los tipos de interés. Los futuros sobre los fondos federales anticipan ya que el banco central de EEUU no subirá los intereses en 2019, e incluso otorgan un 8% de posibilidades a una bajada de tipos en diciembre.

En el frente macroeconómico, las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 234.000 desde 253.000, aunque se han situado por encima de la caída esperada hasta 221.000. Por su parte, las peticiones continuas han bajado hasta 1,73 millones desde 1,77 millones, casi en línea con los 1,72 millones anticipados.

A nivel global, vuelven las dudas sobre el crecimiento económico, después de que la Comisión Europea y el Banco de Inglaterra hayan reducido sus previsiones para la zona euro y Reino Unido.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

“Wall Street parece poner rumbo hacia el origen del último ‘latigazo’ bajista, los máximos de la primera sesión de diciembre: los 7.100 puntos del Nasdaq 100, los 2.800 puntos del S&P 500 y los 26.000 puntos del Dow Jones”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,3%, hasta 53,28 dólares. Por su parte, el euro se deprecia un 0,11%, hasta 1,1352 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,66%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 2,48%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia