Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, mientras los inversionistas esperaban un dato que se divulgará el miércoles que mostraría presiones inflacionarias en enero y se enfocaban en el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los retornos han disminuido a medida que los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente Jerome Powell, adoptan un tono mucho más moderado sobre nuevos aumentos de las tasas de interés y respecto a las preocupaciones relacionadas a la desaceleración del crecimiento global.

* El dato de precios al consumidor será la próxima señal de si la inflación se acelera en Estados Unidos, un requisito necesario para apoyar nuevas alzas en el costo del crédito.

* Las notas referenciales a 10 años <US10YT=RR> cayeron 8/32 en precio para rendir un 2,661 %, un alza frente al 2,632 % del viernes. Los rendimientos han caído desde que alcanzaron un 2,799 % el 18 de enero y desde el máximo de siete años de 3,261 por ciento que tocaron en octubre.

* Los retornos también aumentaron ya que los inversores tomaron ganancias después de que la deuda tocó el viernes niveles de apoyo técnico en alrededor de 2,62 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia