Wall Street registra subidas superiores al 1% ante la esperanza de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo que aleje la amenaza de un nuevo cierre del Gobierno federal por falta de financiación. El Dow Jones (+1,3%) consolida por encima de 25.000 puntos, mientras el S&P 500 (+1,2%) cotiza cerca de 2.750 enteros.

Según han anunciado los congresistas que lideran las negociaciones, el acuerdo contempla la financiación del Gobierno hasta el 30 de septiembre e incluye 1.400 millones de dólares para construir determinadas partes del muro con Méjico.

Una cantidad inferior a los 5.700 millones solicitados por Trump pero que puede ser suficiente para que el presidente pueda aprobar el acuerdo y vender la negociación como un triunfo. Aunque en sus últimas declaraciones ha vuelto a criticar a los demócratas.

En el frente comercial, EEUU y China siguen preparando la nueva ronda de negociaciones que tendrá lugar en Pekín durante jueves y viernes para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. La delegación estadounidense está encabezada por el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer; y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“Seguimos pensando que a ambas partes les interesa presentar ‘resultados’, aunque sea un acuerdo de mínimos que evite la entrada en vigor de nuevas tarifas“, afirman desde Link Securities.

La Administración Trump ha filtrado que Donald Trump y Xi Jinping pueden sellar un acuerdo definitivo en marzo en EEUU, después de que el presidente americano viaje a Vietnam a finales de febrero para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia