El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro estadounidense subía el miércoles y tocó máximos de una semana, con un aplanamiento en la curva de rentabilidades tras datos que mostraron que la inflación subyacente subió en enero.

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subyacente, que no cuenta los volátiles componentes de alimentos y energía, ganó un 0,2 por ciento, el mismo margen de incremento por quinto mes consecutivo.

* “Fue bastante sólida la cifra del IPC subyacente”, observó Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities. “Creo que hay algo de alivio porque el indicador sigue relativamente sólido y la Fed puede continuar subiendo (las tasas de interés)”.

* Las notas a 10 años caían 7/32 en precio, con un retorno de 2,708 por ciento. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se aplanó a 17 puntos básicos desde los 18 puntos previos a la divulgación del dato.

* El jueves se publican las cifras de las ventas minoristas de diciembre y la confianza del consumidor, que aportarían más información sobre la salud de la economía estadounidense.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense subían también por las expectativas de que en Washington se logre un consenso que evite otra paralización del gobierno federal y de que Estados Unidos logre un acuerdo comercial con China.

Fuente: Reuters


Source: Economia