Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves tras datos que mostraron que las ventas minoristas en el país registraron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, sugiriendo una desaceleración de la actividad económica a fines del 2018.

* El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas bajaron un 1,2 por ciento, el declive más pronunciado desde septiembre del 2009 cuando la economía estaba emergiendo de una recesión.

* “Esto pone bajo cuestionamiento la fortaleza subyacente de la demanda del consumidor y en particular allana el camino para confirmar el sesgo de la Fed hacia una pausa del ciclo de ajustes”, dijo Jon Hill, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.

* Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años han disminuido desde los máximos de siete años que tocaron en octubre por las preocupaciones en torno a la debilidad del crecimiento internacional y la posibilidad de un enfriamiento de la economía estadounidense.

* La Reserva Federal debería terminar con la reducción de su hoja de balance para fines de este año, dijo el jueves la gobernadora del organismo Lael Brainard, lo que sugiere que la Fed podría terminar con un balance permanentemente más alto de lo que se esperaba hace unos meses.

* Los datos de ventas minoristas de Estados Unidos se dieron a conocer después de otros en los que se informó que el PIB alemán prácticamente se estancó y se ubicó por debajo de las expectativas de los economistas en el cuarto trimestre del año pasado.

* Las notas a 10 años del Tesoro estadounidense ganaron 13/32 en precio con un rendimiento de 2,661 por ciento, por debajo del 2,706 por ciento del miércoles. En octubre, el retorno llegó a 3,261 por ciento.

* Los rendimientos subieron a máximos de una semana en la jornada previa después de datos que mostraron que un índice de inflación subyacente avanzó 0,2 por ciento en enero, diluyendo algunas preocupaciones sobre el avance de los precios en Estados Unidos.

Fuente: Reuters


Source: Economia