Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, mientras el diálogo de comercio entre Estados Unidos y China se acercaba al plazo del 1 de marzo y antes de la publicación de las minutas de la reunión que tuvo en enero la Reserva Federal.

* El retorno de las notas a 2 años, indicador de las expectativas del mercado para futuras alzas de tasas, caía 2,4 puntos básicos a 2,496 %, lo que sugiere que los inversores esperan que las minutas de la Fed ratifiquen un ciclo más lento para subir los costos del crédito.

* El retorno del bono a 10 años bajaba un 2,7 % a 2,639 %, mientras que el rendimiento de la deuda a 30 años caía 2,5 puntos básicos a 2,972 %.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed presentará sus minutas el miércoles, que los inversores revisarán tras un comunicado de tono moderado en enero.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, había dicho que el banco central sería “paciente” tras la desaceleración económica que azotó los mercados financieros a fines de diciembre.

* “Esperamos más detalles sobre las discusiones de la hoja de balance (…) conversaciones sobre cómo se verá la política de reinversión, cómo lucirá la composición de la cartera”, afirmó Jonathan Cohn, estratega de Credit Suisse.

* El martes se abre una nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China para la resolución de su disputa comercial, con sesiones de seguimiento más adelante en la semana, dijo la Casa Blanca.

Fuente: Reuters


Source: Economia