Los inversores que apostaron su dinero a valores de mercados emergentes en 1900 no han logrado igualar los rendimientos de las economías avanzadas, según un estudio de la London Business School respaldado por Credit Suisse.

Un dólar invertido en mercados desarrollados en 1900 valía US$11.821 el año pasado, frente a solo US$3.745 en mercados emergentes, según mostró el Anuario de Rendimientos de Inversión Global de Credit Suisse 2019.

Culpe a la Segunda Guerra Mundial y la revolución china. Desde 1945 a 1949, las acciones perdieron el 98 % de su valor en Japón, que no se clasificó como mercado desarrollado hasta 1967, mientras que el valor de las acciones en China casi se evaporó por la agitación de 1949. Sin embargo, la historia cambia a partir de 1950, fecha desde la que los mercados emergentes generaron retornos anuales del 11,7 por ciento, frente al 10,5 % de las economías avanzadas.

Las acciones de los mercados emergentes podrían dar a los inversores un rendimiento de cerca de medio punto porcentual más que las acciones de los mercados avanzados en las próximas décadas gracias a su mayor perfil de riesgo, dijo Paul Marsh, profesor emérito de finanzas de la London Business School y uno de los autores del estudio, en una rueda de prensa en Londres.

Fuente: Reuters


Source: Economia