Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, tras un reporte que mostró que la actividad empresarial y el gasto subieron en sectores no manufactureros en febrero y por fuertes ganancias de Target Corp que animaron a los inversores a obviar reportes previos pesimistas.

* El reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) sobre el sector no manufacturero estadounidense mostró que las compañías presentaron en febrero su mayor cantidad de pedidos desde agosto de 2005, un indicador de salud robusta. Su medida de actividad empresarial también subió al 64,7, frente al 59,7 de enero.

* Los retornos mejoraron también después de que la minorista Target vaticinó utilidades para 2019 por encima de las estimaciones de Wall Street, haciendo subir sus acciones un 4,3 por ciento.

* El dato de Target ayudó a revertir parte de los malos augurios sobre la economía incluidos en un reporte del Departamento de Comercio que indicó que las ventas minoristas de diciembre fueron las más débiles desde 2009. La publicación del informe se retrasó por la paralización parcial del Gobierno y no vio la luz hasta mediados de febrero.

* Los analistas además revisaban las declaraciones emitidas por los funcionarios de la Reserva Federal Eric Rosengren y Robert Kaplan.

* Rosengren, presidente de la Fed en Boston, afirmó que ahora lucen “menos apremiantes” los temores previos de que la economía pudiera recalentarse sin más subidas a los costos del crédito.

* Por su parte, dijo Kaplan, presidente de la entidad en Dallas, señaló que los préstamos por valor de 5,7 billones de dólares tomados por empresas estadounidenses podrían empeorar la desaceleración de la mayor economía mundial, al tiempo que respaldan la decisión de la Fed de pausar las subidas de tasas.

* El rendimiento del bono a 10 años subía 1,3 puntos básicos a 2,735 por ciento. El retorno de las notas a 30 años mejoraba 0,3 puntos básicos a 3,094 por ciento, mientras que el del papel 2 años, que refleja las expectativas de los inversores de futuras subidas de tasas, subía 1,4 puntos básicos a 2,559 por ciento.

Fuente: Reuters


Source: Economia