La OCDE redujo nuevamente sus pronósticos para la economía global en 2019 y 2020, luego de las anteriores rebajas en noviembre, al advertir que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit podrían afectar el comercio y los negocios a nivel mundial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó en su informe provisional de perspectivas que la economía mundial crecería 3,3 % en 2019 y 3,4% en 2020.

Esos pronósticos representan una reducción de 0,2 puntos porcentuales para 2019 y 0,1 puntos porcentuales para 2020 en comparación con las últimas previsiones de la OCDE divulgadas en noviembre.

“La gran incertidumbre política, las actuales tensiones comerciales y una mayor erosión de la confianza empresarial y del consumidor están contribuyendo a la desaceleración”, dijo la OCDE en su informe.

“La sustancial incertidumbre política se mantiene en Europa, incluyendo al Brexit. Una salida desordenada (de Reino Unido de la Unión Europea) elevaría sustancialmente los costos para las economías europeas”, agregó la OCDE.

Para Alemania, la mayor economía de Europa, la OCDE redujo en más de la mitad su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 0,7 % desde el 1,6% anterior. Predijo también una leve recuperación del país al 1,1% en 2020.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia