Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos oscilaban levemente el lunes por la mañana, ya que los operadores se abstenían de colocar grandes posiciones antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana, en la que se espera que el banco central mantenga estables las tasas de interés.

* De acuerdo con la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de que la Fed anuncie el miércoles que mantendrá las tasas en su nivel actual de 225-250 puntos básicos era del 98,7 % el lunes por la mañana.

* Los débiles datos publicados este mes, incluido un informe de empleo del gobierno para febrero que incumplió las expectativas, han respaldado la postura cauta de la Fed sobre próximos aumentos de las tasas.

* En enero, la Fed prometió paciencia sobre nuevas alzas en las tasas de interés y su presidente, Jerome Powell, dijo que el banco central podría dejar de deshacerse de bonos este año.

* Datos económicos mostraron el viernes que la producción manufacturera de Estados Unidos cayó un 0,4 por ciento en febrero, debilitándose por segundo mes consecutivo, mientras que la actividad fabril en el estado de Nueva York fue peor a lo esperada este mes.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía 0,7 puntos básicos, a 2,6 %, operando dentro de un rango estrecho. El retorno de los títulos a dos años, en tanto, avanzaban 0,4 puntos básicos, mientras que el de 30 años bajaba 0,1 puntos básicos.

Fuente: Reuters


Source: Economia