Wall Street sube de forma moderada y marca nuevos máximos anuales, aunque las subidas del Dow Jones son aún más moderadas por culpa, una jornada más, de Boeing (-2%). La empresa está siendo ahora investigada por la FAA, la Federal Aviation Administration de EEUU. Por su parte, el S&P 500 avanza un 0,2% y se revaloriza un 13% en lo que va de año. El selectivo cotiza en 2.830 puntos, muy cerca de su máximo histórico, marcado el pasado 21 de septiembre en 2.940 enteros.

Respecto a la guerra comercial, el mercado ha descontado con mucha calma que la esperada cumbre entre China y EEUU para rubricar un acuerdo comercial se ha vuelto a retrasar hasta junio, según ha publicado el ‘South China Morning Post’.

 Fuentes próximas a las conversaciones han revelado que el último punto de conflicto es una división entre los funcionarios de la Casa Blanca sobre si incluir mecanismos de control en las reformas comerciales chinas, o declarar como un éxito un acuerdo de mínimos.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

En el frente macro, especial atención a este miércoles, día en el que la Reserva Federal (Fed) anunciará las conclusiones de su reunión sobre política monetaria. El mercado espera que el banco central estadounidense ratifique su postura más ‘dovish’en materia de tipos a través de varias acciones.

En primer lugar, los analistas esperan que la Fed anticipe que tan sólo espera subir los intereses una vez en 2019, tras recortar desde tres a dos su estimación de subidas de tipos en la reunión de enero.

Otro de los puntos de interés se centrará en el previsible anuncio de que finalizará su programa de reducción del balance a finales de año. Jerome Powell y varios miembros del banco central se han mostrado a favor de terminar con este proceso, lo que ha sido muy bienvenido por el mercado desde que comenzó el año.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

En el plano empresarial, especial atención también a Facebook y Tesla. La popular red social cae un 3% y vuelve a estar en el ojo del huracán tras el atentado de Nueva Zelanda, que ha cuestionado el uso de las redes sociales para la difusión de ideas relacionadas con el odio y la violencia.

Por otro lado, la fabricante de vehículos eléctricos sigue cediendo terreno en el parqué tras anunciar su Model Y y dividir al mercado. Sus acciones caen un 2% porque algunos analistas han señalado que este nuevo modelo no permitirá al grupo fundado por Elon Musk impulsar su rentabilidad ni mejorar su posición financiera.

En materia económica, el índice NAHB de confianza del mercado inmobiliario se ha mantenido en marzo en 62, por debajo de la subida esperada hasta 63. El martes se publicarán los pedidos de fábrica de marzo y el jueves los datos de paro semanal y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. El viernes, los datos más relevantes serán los PMI servicios y manufacturas preliminares de marzo.

ESTRATEGIA: AXA IM ACONSEJA REDUCIR EL RIESGO

Tras un inicio de año estelar en las bolsas, es momento de “recortar riesgo”. Es la opinión de Varun Ghotgalkar, analista de renta variable de la firma AXA Investments Managers.

“Vemos un margen limitado para una subida significativa en el corto plazo y pensamos que son necesarias revisiones positivas de beneficios y más visibilidad sobre un acuerdo entre China y EEUU para que el rally sea sostenido”, ha añadido este experto.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

César Nuez, analista de Bolsamanía, destaca la “nueva señal de fortaleza” en el Nasdaq 100, ya que el selectivo tecnológico ha superado la “resistencia de 7.200 puntos” y se mueve “en máximos anuales y con todo dispuesto para que veamos un ataque al siguiente nivel de resistencia que presenta en los 7.400 puntos”.

“El índice acumula unas impresionantes subidas del 23% en poco más de dos meses y medio. No obstante, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las mismas hasta los máximos históricos que dibujara en los 7.700 puntos”, añade este experto.

“Su aspecto técnico es muy bueno y tan sólo apreciaremos una complicación técnica con el abandono del soporte de los 6.940 puntos, mínimos de lo que llevamos del mes de marzo”, concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 59,14 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,02%, hasta 1,1328 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,6%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 2,46%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia