Wall Street caía el miércoles después de que FedEx emitió una pesimista perspectiva de ganancias, mientras los inversores esperaban más claridad de la Reserva Federal respecto de las previsiones sobre las tasas de interés en Estados Unidos para el resto del año.

* Se espera que el banco central mantenga estable su tasa de fondos federales y reduzca el número de aumentos previstos de los tipos para 2019 cuando concluya una reunión de política monetaria de dos días, la cual será seguida de un comunicado y una conferencia de prensa.

* “Es un día Fed y los inversores analizarán su comunicado con dos factores clave: la duración de la paciencia (para subir las tasas) y el panorama general de la economía”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York. “Creemos que la Fed no sorprenderá a los mercados”.

* Las esperanzas de una postura moderada de la Reserva Federal sobre sus tasas afectaba a las acciones financieras, sensibles a los tipos de interés, que caían un 0,35 por ciento, mientras que el índice bancario perdía un 0,28 por ciento.

* Diez de los 11 sectores principales del S&P perdían en la sesión, liderados por el descenso de los índices de salud y tecnología.

* FedEx Corp caía un 6,1 por ciento después de que la empresa de mensajería redujo por segunda vez su pronóstico de ganancias para 2019. Sus acciones arrastraron al índice de transporte del Dow Jones, que perdía 1,40 por ciento.     * A las 1454 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 64,82 puntos, o un 0,25 por ciento, a 25.822,59 unidades, mientras que el S&P 500 caía 10,23 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.822,34 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 14,486 puntos o un 0,19 por ciento, a 7.709,46 unidades.

Fuente: Reuters


Source: Economia