Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaron el miércoles, lo que llevó el rendimiento a 10 años a un mínimo de 14 meses, luego de que la Reserva Federal dijo que mantendrá las tasas de interés estables y sus miembros abandonaron proyecciones de nuevos aumentos de tipo este año, por una esperada desaceleración económica.

* En un cambio brusco de sus perspectivas, el banco central de Estados Unidos también espera aumentar los costos de los préstamos solo una vez más hasta 2021 y ya no anticipa la necesidad de protegerse contra la inflación con una política monetaria restrictiva.

* El rendimiento de bono del Tesoro a dos años, un indicador de las expectativas de los inversores sobre las alzas de las tasas de interés, tuvo su mayor caída diaria desde el 3 de enero y cotizó en un 2,396 por ciento.

* El retorno de referencia a 10 años, que refleja la confianza de los inversionistas sobre la salud general de la economía, cayó en más de 8 puntos básicos a un 2,532 por ciento, su nivel más bajo desde enero de 2018.

* La Fed también dijo que frenaría la reducción mensual de sus tenencias de bonos del Tesoro desde 30.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares a partir de mayo, y que en septiembre dejaría de vender activos si las condiciones de la economía y del mercado monetario evolucionan como se espera.

* “(El comunicado) definitivamente se inclinó hacia el lado moderado de las expectativas. La principal sorpresa es que la Fed proyecta cero aumentos (de tasas) en 2019. Mientras que nuestra expectativa general y la expectativa de consenso era que dejaran al menos un aumento en 2019”, dijo Evan Brown, jefe de estrategia de activos macro en UBS Asset Management.

* En enero, la Fed había optado por la cautela tras subir cuatro veces las tasas en 2018 y, en febrero, el presidente de la entidad, Jerome Powell, dijo que el banco central dejará de reducir su balance general este año.

Fuente: Reuters


Source: Economia