El diferencial entre los bonos del Tesoro estadounidense a tres meses y 10 años se invirtió el viernes por vez primera desde 2007, después de que los datos manufactureros de PMI estuvieron por debajo de las expectativas.

* Esta medida de la curva de rendimiento es la preferida por la Reserva Federal y se estrechó a -0,56 puntos básicos el viernes. Una curva invertida suele ser interpretada como un indicador de una próxima recesión.

* El reporte de gerentes de compras de Markit (PMI), que supervisa la actividad del sector manufacturero estadounidense, decepcionó el viernes a los inversores, con un declive del 0,5 % en su índice principal, hasta los 52,5, frente a los 53,6 esperados.

* Más temprano, Alemania reportó que su sector manufacturero se contrajo aún más en marzo, presionando a los bonos referenciales a 10 años por debajo de cero y sumándose a los temores a una desaceleración del crecimiento a nivel mundial.

* Los débiles datos exacerbaron una tendencia que comenzó el miércoles, después de que la Fed hizo público un comunicado que mostró que las autoridades de la institución no prevén más subidas de tasas de interés para 2019.

* “La realidad es que el mercado está esperando ahora tasas más bajas en promedio durante los 10 próximos años en comparación con las que tenemos en la actualidad. Y es una combinación tanto de una Fed cauta como de las preocupaciones continuadas sobre el crecimiento global”, dijo Jon Hill, estratega de tasas en BMO Capital Markets.

Fuente: Reuters


Source: Economia