Los mercados bursátiles europeos cayeron con fuerza el viernes, cerrando cerca de mínimos de sesión, por los temores a una desaceleración en el crecimiento mundial luego de datos industriales débiles de toda Europa que se vieron exacerbados por cifras sombrías en Estados Unidos.

La actividad manufacturera de Alemania bajo nuevamente, lo que avivó el temor a una recesión en la economía más grande de la región, mientras que la inversión de la curva de rendimiento en Estados Unidos alentaba la misma preocupación.

El índice STOXX 600 <.STOXX>, que abrió con un alza por la tranquilidad que trajo una extensión de plazo para el Brexit, cayó por tercer día consecutivo, un 1,2 por ciento. La pérdida semanal fue de un 1,3 por ciento, la mayor de este año.

Las bolsas de Londres <.FTSE> y París <.FCHI> se hundieron más de un 2 por ciento, mientras que las de Fráncfort <.GDAXI> y Madrid <.IBEX> perdieron un 1,5 por ciento.

El PMI flash de la zona euro también mostró que los negocios tuvieron un desempeño mucho peor de lo esperado en el mes, mientras que la actividad empresarial francesa se desaceleró inesperadamente.

Fuente: Reuters


Source: Economia