Las acciones europeas comenzaron con fuerza el segundo trimestre, al anotar el lunes su mayor avance diario en un mes y medio por datos que mostraron una inesperada solidez en las manufacturas de China y señales de progreso en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos, que impulsaron el apetito por el riesgo.

* El sector manufacturero de China creció inesperadamente en marzo, por primera vez en cuatro meses. El Consejo de Estado del país dijo el domingo que continuará suspendiendo los aranceles adicionales a los vehículos y autopartes de Estados Unidos después del 1 de abril, en un gesto de buena voluntad.

* El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cerró con un alza del 1,2 por ciento, mientras que los papeles de las automotrices y sus proveedores repuntaron un 3,3 por ciento, en su mejor desempeño diario desde principios de 2019. Los avances en todos los sectores menos dos ayudaron a que el referencial creciera desde su mejor trimestre en cuatro años.

* Los datos ayudaron a contrarrestar el impacto de sondeos paralelos que mostraron que el índice manufacturero de Alemania cayó a un mínimo de 80 meses y que las fábricas de la zona euro registraron su peor mes en casi seis años.

* El DAX alemán -un barómetro de la confianza comercial- sumó un 1,35 por ciento. Las bolsas también subieron en el resto de Europa.

* En el sector automovilístico, Continental AG ganó un 5,2 por ciento, mientras que Daimler AG trepó un 4,1 por ciento.

* El sector también se vio impulsado por un reporte de Bloomberg que indicó que la francesa Peugeot SA y la italiana Fiat Chrysler Automobiles están explorando crear una sociedad europea, lo que hizo subir sus acciones un 4,2 y un 2,4 por ciento, respectivamente.

* Los títulos bancarios mejoraron un 2,7 por ciento. La entidad italiana Unicredit fue una de los que mejor desempeño tuvo, con un incremento del 4,3 por ciento.

Fuente: Reuters


Source: Economia