Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles tras cifras de la inflación en el país que reforzaron expectativas de que la Reserva Federal mantendrá estables sus tasas de interés, o que podría bajarlas a fin de año.

* El rendimiento del bono a 10 años caía a 2,475 por ciento desde 2,499 por ciento el martes. El bono a 30 años rendía un 2,895 y la nota a 2 años tenía un retorno de 2,321 por ciento.

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subyacente subió un 0,1 por ciento en marzo, menos que el 0,2 por ciento previsto. La inflación subyacente se aceleró un 0,4 por ciento el mes pasado, impulsada por precios más altos en la gasolina y los arriendos.

* Algunos analistas creían que si bien el panorama de inflación a corto plazo se veía benigno tras los datos, precios más altos del crudo podrían avivar un alza de los precios al consumidor en Estados Unidos durante 2018.

* La baja de los retornos era acentuada por el declive de los rendimientos de la deuda europea tras las declaraciones del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, según Tom di Galoma, director gerente de Seaport Holdings.

* A las 1700 GMT, el Tesoro venderá 24.000 millones de dólares en notas a 10 años, parte de la oferta de 78.000 millones de dólares en bonos de esta semana.

* Los inversores esperan para las 1800 GMT la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed.

Fuente: Reuters


Source: Economia