El grupo financiero Goldman Sachs obtuvo unos beneficios netos en el primer trimestre de 2019 de 2.250 millones de dólares, un 20,55 % menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que sus beneficios ascendieron a 2.832 millones, debido a sus operaciones, inversiones y préstamos en Bolsa.

En su informe trimestral de ganancias, publicado este lunes, el grupo estadounidense destacó también que sus ingresos netos de los primeros tres meses del año ascendieron a 8.810 millones de dólares, un 13 % menos a nivel interanual, frente a los 10.036 millones de dólares del año pasado.

Traducido a acciones, en este primer trimestre de 2019, los beneficios por acción de Goldman se situaron en 5,71 dólares, frente a los 6,95 dólares del mismo trimestre de 2018.

Esta caída ha sido peor que la vaticinada por los analistas, que calculaban que sus ingresos rondarían los 8.900 millones de dólares.

Asimismo, la entidad detalló sus ingresos netos por sectores de negocio y destacó que en inversión bancaria logró 1.810 millones de dólares, un 11 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En servicios a clientes institucionales, los ingresos netos entre enero y marzo se situaron en 3.610 millones de dólares, un 18 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En inversiones y préstamos, Golman Sachs también ha visto cómo sus ingresos netos en el primer trimestre del año (1.840 millones) se reducían un 14 %, frente a los logrados en el arranque de 2018.

Su cartera de administración de la inversión, con 1.560 millones de dólares, también registró un descenso interanual del 12 %.

A pesar de estos resultados, el consejero delegado de Goldman, David Solomon, mostró su satisfacción por los resultados.

“Nuestros negocios principales generaron resultados sólidos impulsados por nuestras fuertes posiciones de franquicia. Estamos enfocados en nuevas oportunidades para crecer y diversificar nuestra combinación de negocios y atender a una gama más amplia de clientes a nivel mundial”, dijo Solomon en la presentación del informe.

En los primeros compases de la bolsa de Wall Street tras el anuncio, sus acciones caían un 3,16 % o 6,6 dólares por acción.

Fotografía de archivo fechada el 15 de julio de 2014 que muestra el logo del banco estadounidense Goldman Sachs en una pantalla en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: EFE


Source: Economia