Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo caían el lunes desde máximos de cuatro semanas en una sesión volátil, antes de datos económicos que darán alguna orientación sobre si la mayor economía del mundo podría caer en recesión en el futuro cercano.

* La semana de operaciones será más corta debido al feriado del Viernes Santo.

* Tras tocar un mínimo de casi 14 meses a finales de marzo, los retornos a 10 años y 30 años han subido alrededor de 17 puntos básicos y 16 puntos básicos, respectivamente.

* “Creo que se verá para el término de la semana que todos esos temores sobre una recesión en el corto plazo que prevalecieron hace unos meses desaparecerán en gran medida”, dijo Stan Shipley, estratega de renta fina de Evercore ISI en Nueva York. “Por ahora, estamos a la espera hasta que veamos cómo resultan los datos de esta semana”.

* Ventas minoristas y datos de vivienda se conocerá esta semana y Shipley cree que las cifras mostrarán una economía mucho más estable de lo que se creía.

* Analistas afirmaron que debido a lo corta de la semana la liquidez y la actividad serán reducidas.

* Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años bajaban a un 2,557 %, desde el 2,56 % del viernes. Los retornos a 30 años caían a 2,967 %, desde el 2,971 % previo.

* En la parte corta de la curva, los rendimientos de la deuda a dos años avanzaban a 2,399 por ciento, desde el cierre del viernes de 2,396%.

Fuente: Reuters


Source: Economia